Reflejos en un espejo roto

12,00

Descripción

Colección Alcalima Nº 146

Primera edición: julio, 2019

Imagen de cubierta: stasknop (Adobe Stock)

Nº de páginas: 126

Encuadernación rústica fresada con solapas

Formato: 148*210 mm.

D.L.: TO 518-2019

ISBN: 978-84-120380-3-3

Comentario:

La vida está constituída por un conjunto de circunstancias que condicionan el camino que todos hemos de recorrer. Hay en ella alegrías, tristezas, momentos maravillosos con otros muy tristes y dolorosos. Y siempre está presente un factor determinante que rige y dirige todos nuestros actos: el amor.

El amor, en cualquiera de sus formas –y por supuesto su ausencia– es el motor del género humano. Amor o su falta; amor o sus contrarios: el desamor, el odio y sus derivados: violencia, mentira, desolación… En cualquier caso, este sentimiento, exclusivamente humano, es el origen y consecuencia de prácticamente todos nuestros actos.

El camino que trazan y recorren estos poemas, no pretende ser una autovía cómoda y luminosa, sino reflejar en su trayecto un difícil sendero lleno de dudas y trampas, con sus diversas fases o estaciones como si de un viaje del alma se tratara pero, aun a pesar del sufrimiento, con un final apacible y esperanzado –no cómodo– al que tenemos que atener-nos, pues todo recorrido vital tiene una meta y no se llega a ella sin las heridas del tiempo, sin las marcas indelebles de la experiencia y la impronta del sentimiento más importante del ser humano: el amor.

Tema recurrente, tema eterno que no podemos obviar ni en el cotidiano devenir ni en el quehacer poético. Podrán ponerlo más o menos “de moda” pero nunca estará “demodé” porque indefectible-mente el escritor, el poeta, vuelve siempre al punto de partida, al generador de todos los demás sentimientos, buenos o malos: al amor o su ausencia, que no es sino la causa de que el género humano sea capaz de las mayores grandezas, pero también de las más aberrantes indignidades.

Estos poemas son, simplemente, un recorrido personal por los diversos estadios que en el poeta ha causado el amor o su pérdida, manteniendo la esperanza, no siempre certera, de encontrar la luz en otro mar… (M.A.Y.)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Reflejos en un espejo roto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…