Lágrimas de Gilgamesh y otros poemas

10,00

Descripción

Colección Alcalima Nº 85

Traducción: Josep Ramon Gregori y Abdul Hadi Sadoun

Revisión y prólogo: Abdul Hadi Sadoun

Imagen de cubierta: foto_aladdin (Adobe Stock)

Número de páginas: 82

Encuadernación rústica con solapas

Formato: 148*210 mm.

D.L.: TO 412-2017

ISBN: 978-84-947157-1-6

Comentario:

Él no proyecta su integridad solamente en una figura conocida, ser legendario o mítico, sino que busca en los alrededores, su gente, seres vivos y anécdotas de la vida diaria para captar el son de su verso. En vez de inventar máscaras de sí mismo, el poeta adopta las caras y sus voces para expresar la historia, su historia, tan personal como la del resto, donde capta las visiones del mundo, prototipos, deseos o temores a un grado igual que otras emociones y circunstancias efímeras. Ya que el poeta en sí es un ser cómplice.

No es una poesía pura como reclama más de uno, sino un campo de reflexiones, donde las letras y la experiencia personal son inseparables en casi toda la trayectoria del poeta desde que se publicó su primer libro en 1976 hasta el último que se acaba de publicar.

En los recuerdos de la generación del poeta queda aún un conjunto de influencias tradicionales y religiosas. Las lecturas coránicas, en particular, dejaron sus huellas en la poesía de esta generación. El poeta encontró en dicha diversidad poética un depósito interminable de imágenes y referencias aptas para expresar su pensamiento recóndito. Este se diferencia de los otros por la nueva tendencia lírica y el exclusivo subjetivismo moderno en todas sus formas, amalgamado de entendimiento contemporáneo de los recursos vivos de la tradición. Es una experiencia rica y discutible en el campo de la poesía en el mundo árabe, en lo que se refiere a sus concesiones creativas, además de la larga y diversa experiencia entre la patria y el exilio. Todo ello conduciría a un impacto con las anteriores generaciones a pesar de que completa, con un gran mérito, una parte innegable en el mapa contemporáneo de la poesía iraquí, que nunca se agota como si fuera la razón de la eternidad de este pueblo.

Abdul Hadi Sadoun (fragmento del prólogo)

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lágrimas de Gilgamesh y otros poemas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…