Huellas de mujer

12,00

VV. AA.

Coordinada por Mila Villanueva y Elena Torres

Descripción

Colección Concilyarte Nº 8

Primera edición: diciembre, 2017

Coordinada por Elena Torres y Mila Villanueva

Prólogo: Marina Izquierdo

Autoras:  Isabel Alamar, Lucía Boscá, Mar Busquets, Bibiana Collado, Alba Fluixà, Gloria de Frutos, Laura Giordani, Lluisa Lladó, Ana Noguera, María José Pastor, Ana María Pérez, Elga Reátegui, Carmela Rey, Laura Sanchis, Elena Torres, Rosa María Vilarroig, Mila Villanueva.

Homenajeadas: Carmelina Sánchez-Cutillas, Mery Sales, Lucila Mataix, María Mercé Marçal, Carmen Calvo, María Egual, Margarita y Dorotea Macip, Maria Antònia Salvà, Isabel de Villena, Paca Aguirre, Amparo Amorós, Dolors Alberola, Luisa Cervera, Montse Anfruns i Bàdia, María Beneyto, Nieves Rueda, Matilde Llòria.

Número de páginas: 92

Formato: 148*210 mm. con solapas

Ilustraciones a color

D.L.: TO 856-2017

ISBN: 978-84-947779-4-3

Comentario: «Diecisiete escritoras de nuestro tiempo rescatan a otras tantas creadoras, referentes femeninos muchos de ellos en el olvido, mientras que otros pujan y perseveran para abrirse paso con su talento en un mundo todavía de hombres. Huellas de mujer apresuradas, rebeldes, de puntillas contra el viento, ralentizadas, dolientes, enredadas en algas de esperanza, firmes, vacilantes y hasta alegres con la horma del ahínco pese a tantas veces pisar la arena hostil. Esa playa nuestra convertida en la literatura y en el arte, en las ciencias y en la vida, tantas veces en coto vetado a un sexo por el mero hecho de haber nacido mujer. Poetas, pintoras, dramaturgas, periodistas, activistas y escritoras que, en su mayoría, se las tuvieron que ver con los obstáculos que salían al paso por haber nacido niñas, así como por su época, su lengua e incluso la periferia geográfica de su existencia tan determinante para permanecer.

En Huellas de Mujer nos hablan de revisar el passat amb ulls nous, de claraboyas y versos aguerridos, de Teresas perseverantes, de escribir desde la rebeldía, de niñas de arropadas abatidas, de la escritura que nos salva, de bosques de la resignación a los que solo el tiempo derriba, de quienes lloran por dentro para volver a comenzar, de la decepción escondida cuando tot es una llarga nit sense reposta, de pinceles que contienen el aliento, de les llunes que has encés des de la teua vidriera, de sentir un dolor que todavía no existe, del miedo y de la fuerza para seguir luchando, de las mariposas azules que nos sobrevuelan, de las preguntas sin nombre, de la tierra donde todo perdura o de sonrisas quebradas como alas de pájaro».

Marina Izquierdo (fragmento del prólogo)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Huellas de mujer”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…