FERNANDO FIESTAS

Melilla, 1962. Es Doctor de Bellas Artes en la especialidad de Pintura por la Universidad Complutense de Madrid y Miembro de Honor de la Unión de Escritores Españoles. Pintor y poeta. Como pintor realizó innumerables exposiciones tanto en España como en el extranjero. La última, en Madrid, “Refracciones desde Melilla” en el Centro Cultural de Los Ejércitos con otros artistas locales. Existe una sala permanente con sus muestras de arena recogidas para su tesis doctoral en la Casa de los Volcanes de Lanzarote.

Como poeta tiene publicados los poemarios Jardín de esquemas, A veces lo visible, Nunca se agrieta el cielo dos veces y otros poemas (Premio Soledad Escassi, 2015) y Palabras ora otras voces (Lastura, 2017). Colabora desde hace años con dibujos y poemas en la revista “La hoja azul en blanco” y en otras revistas literarias. También ilustra libros de los que destacan “La estatua de lava” de Pedro Antonio González Moreno y “Cuando los nombres estén dados” de Juan José Alcolea.

Tanto su obra pictórica como la poética tienen marcadas raíces simbolistas y pretenden desde ahí acercarse a una síntesis panteísta personal entre los reiterados intentos.