Editorial

    SOMOS

 

Lidia López Miguel (Gerente – Editora) (Madrid, 1983) Licenciada en Ciencias de la Información, ha realizado estudios de Doctorado en Análisis de la Comunicación Social y Sociedad del Conocimiento y posee el título de Máster en Dirección Comercial y Marketing.  Comenzó su carrera trabajando en diversos medios de comunicación como la Agencia EFE y posteriormente se centró en la comunicación corporativa sin dejar de lado sus colaboraciones habituales en diferentes medios culturales. Fundó Lastura en el año 2013 como un proyecto independiente para la difusión de la poesía. Jamás imaginó que podría realizar el sueño de tener una editorial.

Isabel Miguel Díez (Directora de Poesía – Editora): De origen soriano y profesora en un instituto en Madrid, tiene una amplia trayectoria en la labor de difusión cultural. Subdirige la revista literaria “Bora” y, desde hace 15 años, representa a la histórica revista “Álora la bien cercada”. Sus poemas y traducciones han sido publicados en numerosas revistas y antologías tanto nacionales como internacionales. Ha publicado el poemario Desvanes mínimos y la antología bilingüe Desvanes mínimos/Sobrados mínimos, así como coordinado numerosas antologías y obras colectivas. Dirige la colección Alcalima de poesía desde el año 2015, es socia y forma parte del consejo editorial.

Miguel Ángel Mañas (Director de la colección Apuntador): (Zaragoza, 1969) es licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, y Master en Artes Escénicas por la Universidad de Murcia. Ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la actuación y la dirección y sobre todo como dramaturgo y guionista. Textos como Ante vuestros ojos, De la vida de los muertos, Rosas en el estanque, o Antes del desayuno,  han sido estrenados. Suyos son los guiones del largometraje En silencio, o el premiado cortometraje El hijo del mar. Como actor ha trabajado en diferentes montajes como Bodas de sangre, Así que pasen cinco años o Cara de fuego.

Julio López Martínez: Selección y corrección de textos de narrativa.

Rodrigo López Miguel: Maquetador y corrector. Gestión de web y redes sociales.

 NUESTRA FILOSOFÍA

 Lastura es una editorial nacida en la primavera de 2013 con la intención de ser una casa para la poesía, desde entonces otras colecciones (narrativa, teatro, ensayo…) se han ido incorporando a nuestro catálogo, que en la actualidad cuenta con más de 300 títulos. Nos gusta editar buena literatura sin estar sujetos a las condiciones del mercado, ser independientes es nuestra forma de hacer una necesaria apuesta por la CULTURA para poder ofrecer a nuestros lectores y lectoras contenidos originales y de calidad.

Editamos solo lo que nos gusta, no hacemos autoediciones ni ningún otro tipo de edición por encargo.

AVISO LEGAL