Novedad: “El vertedero” de Juana Marín

  • 0

Novedad: “El vertedero” de Juana Marín

Tags : 

Este libro es un crucigrama lleno de letras y de gestos que viajan en horizontal y en vertical. Con amabilidad artística, pero retumbando una y otra vez sobre nuestras mesas, nuestras manos, nuestras cabezas. Son versos del mundo que a todos nos rodea y afecta, en el que “Todos queremos vivir, todos, dignamente”. Frases capaces que provocan grietas, desalientan, vencen al vacío. Una voz elocuente que está aquí para seguir, siguiendo. (Pedro Letai)

Un vertedero donde no existen las manos inocentes. Las balas atraviesan las distintas caras de la emoción de la pérdida y se transforman en versos. Todos hemos sido extraños en algún lugar y hemos bailado sinuosamente con nuestros sueños y desechos. “Solo puedo vivir con el amor que me ha tocado”: palabras hermosas y dolorosas en la voz de la poeta que contempla y siente en su vientre el desarraigo. (Lidia Fernández)

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano e interior

Nacida en Valdepeñas en 1976, Juana Marín, en otro tiempo, fue educadora, agente de decesos, vendedora callejera, oficiosa multidisciplinar. Apicultora en funciones, mitad historiadora del arte, higienista dental. Escribidora de renglones torcidos, recitadora ocasional. Aprendiz de lo efímero, ha organizado las tres ediciones  del encuentro poético “Suburbia” (no lo busquen, ya no es). Colaboradora puntual en algún fanzine. En 2008 escribe, imprime y encuaderna su primera plaquette, La pandereta dijo…, de donde saldrán los poemas musicados “Lo que suena siempre digo…”. Pequeña parte del desaparecido grupo de creación “Pizarra blanca producciones”, con quien publicó en 2014 Algunas casas, algunas horas y con quienes experimentó en el mundo audiovisual gracias a la también  fugaz webserie Monster reality. En Lastura ha publicado en marzo de 2018 el poemario El vertedero.

 

Ver booktrailer

COMPRAR


Leave a Reply